Caraqueños y varguenses llevaron a la virgen de Lourdes por el Camino de Los Españoles

La iniciativa de llevarla a una imagen de la Virgen de Lourdes a través del Camino de Los Españoles desde La Pastora hasta La Guaira, nació hace 136 años luego que el padre Santiago trajera consigo de Francia una imagen de la virgen, convirtiéndose en una manifestación de fe que une La Guaira con la capital.

Esta tradición se ha cumplido cada año por cada uno de los fieles, excepto en 1958 y en 1999, por el deslave.

La actividad se inició a las 6:00 am, con una eucaristía en la iglesia de la Pastora, para luego dar inicio a la caminata de 26 km, entre Puerta de Caracas y Maiquetía, a través del Camino de los Españoles.

Por su parte, Antonio Pereira quien desde hace más de 30 años organiza esta peregrinación, expresó “Desde hace 37 años estoy participando de manera activa en esta celebración. Este día se lo dedicamos a la madre, más que a la imagen, esto es un reflejo de nuestra fe”.

Historia de la aparición

Este 11 de febrero se celebra la festividad de la Virgen de Lourdes, fecha en la que la Virgen María pero en 1858 se le apareció a la niña Bernadette Soubirous en Lourdes Francia y lo haría 17 veces más en la gruta de Massabielle.

De acuerdo con la historia, la niña se habría acercado a ver lo que pasaba y ahí en ese lugar sucio y pedregoso se apareció la Virgen envuelta en una luz resplandeciente, con un traje blanco de un tejido desconocido, una cinta azul en la cintura, un largo velo blanco y dos rosas doradas brillantes que le cubrían la parte superior de los pies.

Es una de las manifestaciones marianas más visitadas en el mundo, siendo también la advocación de la Virgen María otorgada a los enfermos, por lo cual cada 11 febrero la iglesia celebra la jornada mundial del enfermo.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...