Capturaron a cuatro integrantes de la banda de Los Meleán tras lanzar granadas

En dos procedimientos, uno en Maracaibo y otro en el municipio Santa Rita, capturaron a cinco extorsionadores. A todos los vinculan con la banda de Los Meleán y los últimos atentados con granadas en la región. Cuatro de ellos operaban a pocos metros de la sede principal de la Policía científica.

El primer procedimiento estuvo a cargo de la División contra Secuestro- Base Zulia. A Dayainy Jasiel Meléndez Escandela, alias la «Flaca», la capturaron en el sector La Explosión de la Costa Oriental del Lago. Los funcionarios dieron con su escondite luego de que sus compinches, apodados el «Bagre», «Juancito» y «Carlitos Meleán», extorsionaran con 20 mil dólares y lanzaran, el 5 de febrero de 2020, una granada contra la residencia de su víctima para amedrentarlo, detalló, el cuerpo de seguridad, en su cuenta en Instagram.

La víctima denunció, se hizo el cruce de llamadas y se ubicó la residencia de Meléndez, quien se encargaba de suministrar información personal a la banda sobre las víctimas. Como evidencia en su contra, los funcionarios le incautaron un celular. Los investigadores aún rastrean a sus cómplices.

La segunda operación de inteligencia contra la banda se ejecutó a escasos metros de la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Altos del Sol Amada. Ayer, entre a las 8.00 y las 10.00 de la noche, aprehendieron a Víctor Oswaldo Navarro Acierto (28), Eyber Alonso Rubio León (20), Ángel Andrés Villalobos Morán (25) y Lisbeth del Carmen Briñez (39). Según los funcionarios del CICPC, son los encargados en la banda Los Meleán de organizar y ejecutar los atentados con granadas y armas de fuego en las residencias y locales comerciales para luego exigir altos montos en dólares.

Todos los detenidos permanecen en las sedes del CICPC a disposición del Ministerio Público.

Cactus24|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...