Capturados red de abogados que falsificaban sentencias de Lopnna en Carabobo

Tras un fuerte seguimiento por parte de las autoridades del SAREN (Inspectoría) y funcionarios del CICPC de la subdelegación Las Acacias en Valencia, se pudieron capturar a tres profesionales del Derecho quienes se dedicaban a forjar documentos judiciales emitiendo sentencias falsas.

Los detenidos mantenían relación con un trabajador tribunalicio del área de Menores quien proveía los sellos y las actas de los procedimientos irregulares.

El Jefe del Cicpc de Carabobo, Comisario José Dominguez,indicó que el procedimiento se logró ejecutar luego que «una sentencia Colocación Familiar fingía ser emitida por el tribunal Quinto de mediación, sustanciación y ejecución de LOPNNA Carabobo,  y cuando la misma fue introducida para ser registrada se corroboró que ninguno de los datos eran correctos, que era falsa» hecho por el cual se procedió a aprehender en el Registro Principal de Carabobo a los 3 profesionales del derecho.

Los mismos quedaron identificados como Omar Enrique Soto Rodríguez  (60),  Yenis Magalys del Carmen Díaz (56) y Carlos lberto Flores Rodríguez (34).

Las investigaciones dieron con el trabajador del poder judicial que es en este momento  está prófugo de la justicia. Se trata de Eduardo José Márquez Torrealba.

Domínguez explicó que el trámite consistía en forjar documentos a favor de un padre para dar el consentimiento de sacar a un niño fuera del país sin la autorización de uno de los padres.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...