Canciller Lavrov aseguró que reunión con Pompeo en Munich fue «constructiva»

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el lunes después de reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la semana pasada que había sentido un enfoque más constructivo de Washington cuando se trataba del diálogo estratégico entre Estados Unidos y Rusia.

Los dos principales diplomáticos se reunieron al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich el viernes en un encuentro del que ninguna de las partes ha hablado hasta ahora en detalle.

«Sentí ciertos pequeños movimientos hacia un enfoque más constructivo por parte de nuestros socios estadounidenses», dijo Lavrov en el sitio web de su ministerio el lunes.

Lavrov dijo que los dos hombres habían hablado sobre temas relacionados con el diálogo estratégico entre Rusia y Estados Unidos y sobre el control de armas.

El último tratado importante de control de armas entre Moscú y Washington, el nuevo acuerdo START, expira el próximo año. Rusia ha dicho que está listo para extenderlo, pero las autoridades estadounidenses lo han calificado de defectuoso y anticuado.

El tratado es el último tratado importante de control de armas nucleares entre las dos potencias nucleares más grandes del mundo y limita el número de ojivas nucleares estratégicas que pueden desplegar.

albertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...