Caídos en protestas fueron recordados en el Táchira

Con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud, la militancia, en pleno, de los diferentes partidos políticos que conforman el eje opositor del Táchira llevó a cabo un sentido homenaje que sirvió para recordar la memoria de aquellos jóvenes que perdieron su vida en las diversas protestas que en las dos últimas décadas se han venido efectuando en algunos estados del país en contra del Gobierno nacional.

La plaza Daniel Tinoco fue el escenario preciso en donde este grupo de jóvenes tachirenses se apersonó, más que para recordar a los caídos, para dejar claro que sus muertes no fueron en vano y que continuarán efectuando los esfuerzos necesarios hasta concretar el cambio del sistema de gobierno.

Así lo dio a conocer Fernando Márquez, activista del partido Voluntad Popular (VP), quien indicó que el 12 de febrero, de ser un día de júbilo nacional, cambió a ser un día de luto, al recordar que en el año 2014 fueron “asesinados” los jóvenes Bassil Da Costa y Daniel Tinoco, el primero en la ciudad de Caracas y el otro en San Cristóbal, precisamente en la avenida Carabobo, espacio que ahora lleva su nombre.

El vocero lamentó las “acciones de este gobierno”, aseverando que las mismas “truncan los sueños de todos los jóvenes de Venezuela”; no obstante, aclaró que todavía se mantiene la esperanza de un cambio en el poder del país.

“Vivimos en una dictadura que quiere quitarle los sueños a la juventud. Queremos decirle a la dictadura que quienes nos quedamos en el país no renunciamos a nuestros sueños ni esperanza”, espetó.

Márquez anunció que la mejor manera de rendirles homenaje a quienes han dejado su vida en las protestas contra el Gobierno nacional, y aprovechó e hizo memoria del caso de Kluivert Roa (estudiante de bachillerato que perdió la vida a manos de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana), es logrando la “libertad para Venezuela”.

Por ende, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, a “jóvenes y adultos”, para que defiendan la democracia y luchen por la libertad de la nación.

Aseguró que esta generación será la que le concederá la “libertad a Venezuela”, y sostuvo que este grupo de jóvenes venezolanos “no tiene miedo”.

En ese sentido, el dirigente juvenil convocó a realizar una gran alianza entre los diferentes sectores de la población, como estrategia esencial para retomar la lucha por la “democracia”.

Cabe destacar que sobre el piso de la plaza Daniel Tinoco, los jóvenes escribieron los nombres de algunos muchachos fallecidos en las protestas, junto a sus fotografías y algunos distintivos que caracterizaron sus vidas.

En el acto se presentaron delegaciones de los partidos Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Soluciones por Venezuela, entre otros, quienes estuvieron acompañados por la sociedad civil y un representante de la Iglesia católica.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...