Bruselas rechazó dar a Londres acceso permanente a su mercado financiero

El negociador jefe europeo de la futura relación con el Reino Unido, Michel Barnier, advirtió este martes de que la UE no dará a las empresas de servicios financieros británicas un acceso general y por tiempo ilimitado al mercado europeo, rechazando así el planteamiento del Gobierno británico.

«Quiero dejarlo claro a ciertas personas en el Reino Unido que no deben engañarse con este tema: no habrá una equivalencia general, sin plazo definido, continuada, en servicios financieros», dijo Barnier en una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara.

El negociador comunitario rechazó así de plano el planteamiento del ministro británico de Economía, Sajid Javid, quien espera acordar con la UE un régimen de «equivalencia permanente» para los servicios financieros, que dure «décadas», para garantizar el acceso de la City al mercado europeo, según reveló hoy el diario británico Financial Times.

Con el Reino Unido fuera de la UE, las empresas financieras con sede en el país no pueden operar en el mercado comunitario a menos que la Comisión Europea reconozca la «equivalencia» entre las regulaciones que les afectan, es decir, que las normas son igualmente robustas a uno y otro lado del Canal de la Mancha.

Estas decisiones de equivalencia duran por un tiempo determinado, pueden ser revocadas de forma unilateral con poca antelación por el Ejecutivo comunitario y no cubren todas las áreas de negocio.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...