Bayern irrespetó casa del Chelsea y lo golea 3-0 en la ‘Champions’

La ciudad donde se estancó la carrera de Serge Gnabry es ahora el escenario donde más brilla.

Gnabry y Robert Lewandowski protagonizaron un ataque devastador en el segundo tiempo, para que el Bayern Múnich le propinara el martes al Chelsea una goleada de 3-0 a domicilio en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los locales, que ocupan el cuarto puesto de la Liga Premier, terminaron sucumbiendo ante la intensidad de los monarcas alemanes, pero resistieron hasta los 51 minutos, cuando Gnabry abrió el marcador en una jugada de pared con Lewandowski.

Gnabry comenzó la jugada que gestó el segundo tanto apenas tres minutos después. Abasteció de nuevo a Lewandowski en la banda izquierda y se adelantó para recibir el balón en el área, desde donde venció al arquero argentino Willy Caballero.

En la presente campaña, Gnabry suma seis goles en Londres dentro de esta competición. Ningún otro futbolista ha anotado más que él en la capital británica durante esta edición del certamen.

“Tengo muchos amigos acá en Londres. Estuvieron en el estadio”, dijo el ariete de 24 años. “Parecen darme fuerza adicional, y ya vieron lo que ocurrió”.

Gnabry había marcado cuatro en el triunfo sobre el Tottenham durante la fase de grupos.

El atacante alemán se ha destacado en la ciudad donde tuvo poca fortuna con el Arsenal, antes de encaminar su carrera a partir de 2016 con el Werder Bremen.

“Estoy contento por el hecho de que él esté anotando tantos goles en Londres ahora y no hace cinco años”, dijo Thomas Müller, delantero del Bayern. “Si él lo hubiera hecho antes, quizá no estaría con nosotros”.

Alphonso Davies generó la contra que derivó en la tercera diana. Se escapó a toda velocidad por el costado izquierdo y centró para que Lewandowski empujara el balón hacia el arco a los 76.

Un Chelsea abrumado complicó incluso más su situación a los 83 minutos, cuando una tarjeta amarilla a Marcos Alonso fue cambiada por roja tras recurrir al videoarbitraje (VAR). La repetición detectó un codazo que el español le propinó a Lewandowski sin que el esférico estuviera en disputa.

“A veces uno tiene que ser tremendamente sincero sobre esto. Simplemente nos superaron. Es algo triste”, dijo el técnico del Chelsea, Frank Lampard, quien conquistó la copa europea como jugador del Bayern en 2012. “Nos han dado un baño de realidad a todos, a cada individuo en el vestuario”.

Bayern cayó ante los Blues en la final de la Liga de Campeones de 2012. Pero en sus visitas posteriores a Londres, ha mostrado una ofensiva implacable.

Ha infligido las peores derrotas sufridas como locales en la historia de la “Champions” por el Chelsea, el Tottenham (un 7-2 en octubre) y el Arsenal (un 5-1 en 2017).

El otro encuentro de octavos de final disputado el martes por la noche fue mucho más apretado. Barcelona rescató un empate 1-1 de la cancha de Napoli, con un tanto de Antoine Griezmann. El club italiano se había puesto en ventaja con un gol de Dries Mertens.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...