¡Atención mujeres! Aquí varias causas de las alteraciones del flujo vaginal

Ginecólogos afirman que el flujo vaginal es saludable hasta que éste presente cierta anomalias que la mujer puede notar a simple vista, tales como; olor, consistencia color.

El flujo vaginal, pues es una secreción acuosa que proviene del cuello del útero y de las paredes de la vagina. Es perfectamente saludable tener cierta cantidad de este flujo, especialmente en los días fértiles del mes. Lo normal es que tenga un aspecto similar al de la clara de huevo.

Las alteraciones del flujo vaginal son normales en algunos casos, mientras que en otros representan un dato que revela posibles problemas de salud. Por lo mismo, hay que estar atentos a cualquier modificación y consultar en caso de que sea necesario, especialmente si hay otros síntomas acompañantes, resenó el portal mejorconsalud.com.

La consistencia puede ser acuosa, líquida o pastosa. El color del flujo puede ser marrón, transparente, blanco, amarillento, turbio o verdoso. El olor puede ser normal o maloliente.

Se considera que hay una secreción anómala cuando el flujo vaginal es más espeso o denso de lo habitual. También cuando hay un cambio de color, especialmente si este es blanco, grisáceo, verdoso, amarillento o sanguinolento. El mal olor es una señal de anomalía.

Todos estos cambios son más relevantes si se agregan dolor en la pelvis, ardor al orinar, erupción o prurito. Cuando aparecen esas señales, lo más probable es que haya algún problema de salud que debe abordarse con el médico.

Las modificaciones dentro del ciclo menstrual no son realmente alteraciones del flujo vaginal. Esta segregación sufre algunos cambios en su aspecto, dependiendo de los días de mayor y menor fertilidad. Así mismo, es normal que haya variaciones durante el posparto o en la menopausia.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...