Haga clic aqui

Así está el mercado para celebrar el Día de los Enamorados

Para celebrar el Día de los Enamorados las opciones de regalos no se hacen esperar. Los negocios se disponen a recibir a las parejas o ser cómplices de una de las partes para sorprender al otro.

Las flores, los peluches y los chocolates son algunos de los regalos por excelencia en esta jornada. Aunque en ocasiones estos son sustituidos con otros detalles, de acuerdo a las necesidades y los gustos de los homenajeados que pueden verlos como clichés. Algunos son más creativos, otros más pasionales.

No cabe duda que lo principal es el amor, pero ¿cuánto dinero se necesita para celebrar el Día de los Enamorados? Su bolsillo es el límite.

Los enamorados que prefieren los clichés

En un recorrido realizado por El Nacional se pudo constatar que los bombones, dependiendo del lugar, varían entre 18.000 y 45.000 bolívares por unidad.

Lo más caro suelen ser las cajas de regalo que superan los 100.000 bolívares para la medida de dos chocolates. Si las cajas son comestibles pueden superar los 600.000 bolívares.

Los bombones cuestan de 18.000 bolívares en adelante | El Nacional

El precio de las flores dependerá del tipo de arreglo. Las rosas, los girasoles y las gladiolas son algunas de las más demandadas. Los arreglos de flores se encuentran desde 400.000 bolívares en adelante.

Por ejemplo, un pequeño arreglo de una docena de rosas cuesta 1.500.000 bolívares, aproximadamente.

Los arreglos que incluyen globos y un peluche pequeño se consiguen desde 800.000 bolívares hasta 3.600.000 bolívares. Aquellos que en lugar de un peluche tienen chucherías están desde el mismo precio.

los enamoradosLos arreglos con chucherías y globos rondan los 10 dólares | El Nacional

Otras opciones por excelencia a regalar en esta fecha son los perfumes. Las imitaciones se consiguen desde 239.000 bolívares, la presentación de 30 mililitros.

Las opciones de los splash o aguas acoloniadas varían entre 3 y 20 dólares.

Por otra parte, los perfumes originales tienen un promedio de 50 dólares dependiendo de la marca, la presentación y el lugar de la compra. Las versiones de regalo que incluyen la fragancia más alguna crema y/o jabón se consiguen por 65 dólares, en promedio.

Los que prefieren ir a comer

Otro de los planes tradicionales es ir a comer y los negocios lo saben. Por ello, promocionan combos 2×1 y pre-venta en alusión a este día en los que esperan se genere mayor movimiento.

Desde ofertas en planes de hamburguesa para dos en 10 dólares hasta exquisiteces de la comida asiática en 120 dólares por pareja se pueden conseguir para este 14 de febrero.

Los combos suelen incluir la comida de la pareja y alguna bebida. Aquello que incrementan su precio ofrecen entradas, platos fuertes, postres, bebidas alcohólicas con descorche gratuito y algunos hasta obsequian una botella de vino.

Los que prefieren el placer

Los hoteles y moteles también se preparan para recibir a parejas en esta jornada. Por eso, diseñan promociones alusivas a este día.

Las habitaciones simples y con jacuzzi se cotizan en 300.000 y 375.000 bolívares por dos horas en las instalaciones.

Sin embargo, el precio promedio de habitaciones se ubica en 5 dólares por 8 horas.

El precio promedio de habitaciones se ubica en 5 dólares por 8 horas | Desde La Plaza

Los preservativos que vienen en cajas de tres unidades están sobre los 130.000 bolívares. Mientras, que los lubricantes se pueden conseguir desde 123.000 bolívares en la presentación más pequeña.

Las sex shop también son una opción para los que se quieren poner más creativos. Los conjuntos de ropa interior están en casi 2.000.000 bolívares.

Los vibradores se pueden conseguir desde 10 hasta 200 dólares. La ropa interior comestible supera los 20 dólares y los aceites para masajes se encuentras desde 4 o 5 dólares.

Tiempos que se van y no vuelven

No obstante, ya nada es como antes. Comerciantes aseguran que, a pesar de que al 14 de febrero se le conoce como «el día más comercial del año», la realidad es otra.

los enamoradosDueños de floristerías dijeron que para ellos el día más comercial es el de las madres, pero que en general las ventas han mermado| El Nacional

«Las ventas están como el país, flojas», «nada se compara a los años anteriores», «la crisis económica ha mermado mucho las ventas», «ya no todos pueden darse estos gustos», dijeron a El Nacional algunos administradores y encargados.

Los enamorados aseguran que añoran tiempos pasados en los que podían hacer más cosas.

«Ahorro para este día, porque trabajo mucho», «podemos salir porque gano en dólares», «solo vamos a compartir un postre», «preferimos quedarnos en casa», «le cocino a mi novia algo especial», «iremos al cine, pero las flores quedaron en el pasado», son algunas de las frases que dicen las parejas respecto a cómo celebrarán este día.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...