Arreaza: «Conducta injerencista de embajador francés en Venezuela vulnera convención de Viena»

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles la conducta injerencista del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, aseverando que sus acciones al recibir el pasado 11 de febrero al diputado de la Asamblea Nacional (AN) —órgano en desacato desde 2016— Juan Guaidó, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, contravienen la Convención de Viena, en materia de relaciones diplomáticas.

«Es menester refrescar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia el texto del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. La conducta de su embajador en Caracas contraviene recurrentemente la Convención. No valen pretextos, ni explicaciones absurdas», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El artículo 41 de la referida Convención señala que «sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor» y que «están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado».

Ante tales comportamientos, el pasado lunes, Yván Gil, viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores entregó una nota protesta al Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, en la que expresa su firme condena y rechazo a la conducta asumida por el embajador francés acreditado en el país.

En la nota entregada en la Casa Amarilla, en Caracas, la Cancillería venezolana recalca que el embajador Nadal hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático, y que su reciente accionar viola las convenciones internacionales sobre usos y costumbres que regulan la convivencia pacífica entre las naciones, refiere una nota del mencionado ente ministerial.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...