Anuncian el cierre absoluto del «Retén de Cabimas»

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabeza este miércoles 26 de febrero la acostumbrada reunión semanal del Estado Mayor de Servicios Públicos y Seguridad desde Cabimas, en la que informó sobre el cierre definitivo del centro de arresto preventivo ubicado en esta importante Ciudad de la Costa Oriental del Lago.

En este sentido, anunció los pasos que se están dando para el cierre absoluto del retén de Cabimas de la mano del Ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol y la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela.

«En este centro de reclusión hay más de 400 penados que no deben estar ahí, y es importante agilizar el proceso del cierre para que estos detenidos pasen a las diversas cárceles a nivel nacional porque tienen que pagar su sentencia donde debe ser», explicó el mandatario Zuliano.

«Elaboramos un plan especial para tratar de impedir las acciones de los reclusos que perturban la paz de nuestro pueblo. El retén de Cabimas será totalmente cerrado en los próximos meses. Ha comenzado el cierre absoluto», sentenció la Primera Autoridad del estado.

En este orden, manifestó que habrá un centro para delitos menores, porque no todos los delitos deben ser penalizados con el mismo peso: «Tiene que existir en el estado un espacio con la capacidad y cualidades para los delitos menores.
“Es un tema que tiene trabajo, pero definitivamente se cerrará el retén», reiteró.

En el marco del balance del Operativo de Seguridad Carnavales Felices Zulia Mía 2020, el Gobernador Bolivariano informó que, hubo un incremento de temporadistas este año, donde se movilizaron 7.180 zulianos -en relación al año anterior-, que aprovecharon el asueto para disfrutar de los espacios de esparcimiento, diversión y recreación en el estado, respaldados por el mayor operativo de seguridad integral de la región.

Asimismo detalló que en términos generales, se registraron 21 asistencias viales con ningún fallecidos y sin lesionados graves. Se asistieron medicamente a 214 personas, una de ellas salvadas de la muerte por inmersión; además de 417 asistencias a través de llamadas a los cuadrantes de paz.

«Hemos solicitado al comandante de la ZODI y Servicios Públicos, G/B Ríos Urbano a que trasladará la reunión, en compañía de los alcaldes, a Cabimas con el objetivo de informar el éxito del Operativo Carnavales Felices Zulia mía 2020», dijo Prieto Fernández.

En otro orden de ideas, el Gobernador rechazó la campaña mediática a quienes manejan el terrorismo en la COL. «Veníamos a planificar resguardar a la gente de Cabimas, e iremos en contra de quienes amenazan al director de la policía, no vamos a permitir que nuestras instituciones se quiebren, venimos a dar un respaldo absoluto al alcalde Pedro Duarte», aseveró.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...