Andrés Velásquez: El coronavirus nos encontrará en emergencia sanitaria

Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, indicó este miércoles que Venezuela se encontraría con la enfermedad del coronavirus en una situación de indigencia sanitaria, además de las continuas fallas en el suministro de medicinas y problemas en el servicio de salud pública.

«No hay un hospital que esté medianamente en condiciones, sin medidas ni protocolos previos contra la amenaza. Dios nos salve», dijo. Desde que este miércoles confirmaron un caso de coronavirus en Brasil, han sido varias las personas que han manifestado su preocupación sobre su llegada al país.

Preocupación ante posible llegada del coronavirus

José Félix Oletta, ex ministro de Salud de Venezuela, indicó este martes que el país no posee ni la estructura sanitaria ni médica para atender una emergencia de la magnitud del coronavirus.

«Si llegaran a ocurrir este tipo de circunstancias, la capacidad de respuesta sería la más débil de la región. La población vulnerable sería probablemente la más alta», advirtió. Explicó que ante este caso es necesario unificar esfuerzos extraordinarios para la atención hospitalaria, así como tener médicos especializados en el área.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela ya es posible diagnosticar casos de coronavirus. También afirmó que se activaron los protocolos correspondientes.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...