Anciana senil deambula por las calles de Maracaibo

Una anciana fue encontrada la mañana del 4 de febrero deambulando por las inmediaciones de las Residencias San Martín en la avenida El Milagro. Al parecer, la señora pasó toda la noche frente a la fachada de uno de los locales del centro comercial.

Nunca antes fue vista por la zona, por lo que para los residentes es totalmente desconocida. Varios vecinos del sector le prestaron ayuda y le ofrecieron alimentos, un baño y cama cálida para descansar.
Ads by

Dice llamarse Delia Rosa Marcano, pero no recuerda su edad ni donde vive. Con su mirada perdida menciona algunos sectores de Maracaibo y dice algunos nombres.

“Hasta ahora no ha mostrado signos de violencia ni alteración, la vemos tranquila, tampoco muestra señales de violencia”, relata Carmen Pérez, una de las vecinas que la socorrieron.

“Creemos que recientemente estuvo con alguna familia porque no parece que viviera en la calle ni tiene pinta de ser indigente”.

“Ella tiene un bolso, pero no conseguimos ningún tipo de identificación ni algo que nos dé una pista de dónde viene”, acota Pérez.

La policía no da respuesta

Algunos vecinos fueron hasta el Comando de la Policía en la Vereda del Lago, ahí tomaron nota del caso y dijeron que iban a pasar la novedad, pero hasta hoy no han tenido respuesta por esa vía.

La abuela Delia, como ya la llaman algunos de los niños del sector, es uno de los tantos casos de adultos mayores que andan deambulando por las calles de Maracaibo. Muchos de ellos viven solos, pues su familia ha emigrado o simplemente ya no tienen algún familiar que vele por ellos.

Por algunas averiguaciones que han hecho quienes la tienen a su cuidado, la señora Delia tiene un hijo que la dejó al cuido de una familia. Pero esa familia se fue del país y la dejaron en manos de otras personas.

“No sabemos nada con certeza de la señora y si de verdad tiene familia aquí en Maracaibo. Queremos contactar a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella”, cuentan sus cuidadores.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...