AN de Luis Parra citará a Guaidó por presuntos hechos de corrupción

El diputado José Brito, acusado de recibir sobornos por parte del régimen por parte de otros parlamentarios, indicó que la Directiva de la Asamblea Nacional que dirige Luis Parra comenzará las investigaciones por los presuntos casos de corrupción relacionados con la ayuda humanitaria.

Entre los primeros citados, está el reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, y varias ONG. “Vamos a investigar, constatar y llamar a todo el mundo. Hay indicios que van más allá», dijo. De acuerdo con el parlamentario, existen ONG que recibieron capital de la Usaid y lo malversaron.”, dijo Parra desde uno de los salones del Palacio Federal Legislativo.

Detalló que la cifra utilizada por la organización es de 400 millones de dólares.”Venezuela tiene derecho de saber cuáles fueron las ONG que recibieron recursos por parte de la Usaid. Su propósito era atender la emergencia humanitaria”, indicó.

Según Brito, el equipo encargado de la administración del dinero habría contratado aviones por la cantidad de 800.000 dólares. Además, afirmó que dispusieron de 3.000.000 de pesos diarios solo para ropa y salidas a discotecas.

Asimismo, anunció la citación del general del Ejército Alejandro Paz Castillo para que explique ante la comisión las condiciones bajo las que las ONG recibieron el financiamiento.

La Usaid asegura que Guaidó no maneja dinero

El 3 de diciembre del año 2019, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) negó que los fondos destinados para atender la crisis humanitaria de Venezuela sean manejados por el gobierno interino de Juan Guaidó.

“Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias. También el sector privado, universidades, organizaciones públicas internacionales y ONG”, explicó la Usaid.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...