Actividad comercial en Barinas ha disminuido más de un 50%

El presidente de la Cámara de Comercio de Barinas, Edgar Reyes, enfatizó que en la entidad hay infinidades de situaciones que están afectando al sector comercial, por lo que actualmente se ha disminuido en más de un 50% la actividad.

Resaltó que en recorrido por el centro de la ciudad en horas de la tarde contabilizó que “apenas 6 u 8 negocios” se encontraban abiertos, un indicador que refleja la situación económica del estado llanero, pero aunado a ello también se ha visto la reducción de la mano de obra, señaló.

“Nos hemos tenido que reinventar para mantener la mano de obra, también hay una disminución en el horario, a veces son las tres de la tarde y los negocios cierran, todo esto por falta de reposición de inventario, la subida del dólar, y fallas eléctricas”, describió.

Y aunque destacó que las remesas que han ingresado y han estado circulando ha permitido “palear un poco la merma para reponer algo de inventario”, se siguen viendo afectados por otros factores, como lo fue la aceptación del cobro en Petros que ha hecho que tengan que cerrar sus santamarias por no lograr reponer su mercancía debido a que el monto de ventas no se les ha sido cancelado.

Finalmente, Reyes mencionó que tienen más de un año y medio que no han tenido contacto con el gobierno para solventar la situación, por lo que estima seguirán habiendo comercios que migren además a la economía informal, así como a otros rubros y países.

Fedecámaras Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...