Abuelos de Mara reciben medicamentos de Bansur

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, el acalde de Mara, Luis Caldera, y Ángela Fernández, directora de Bansur, hicieron la entrega de medicamentos a más de 1.000 adultos mayores de la localidad marense, como parte de la ampliación del programa que busca la entrega oportuna de hipertensivos y antipiréticos, entre otros, a estas personas.

El acto se desarrolló este jueves 20 de febrero en el Complejo Científico Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar.

“Iniciamos con 20 abuelitos y hoy hemos llegado a miles y miles de adultos y adultas mayores con esta hermosa labor, un proyecto profundamente cristiano, labor a la que se incorpora la primera combatiente de Mara. Estamos también haciendo la entrega de sillas de ruedas, próximamente la atención alimentaria a nuestros abuelos y abuelas, en esto consiste Bansur”, destacó la primera autoridad del Zulia.

El alcalde Caldera explicó que Bansur une esfuerzos por los adultos mayores: “Este es un programa de amor, porque no nos limitamos al medicamento, esa sería la etapa de concreción. Este proceso inicia con el casa a casa que hacen los voceros del Poder Popular, los jefes de calle y de UbbCh, las brigadas de Barrio Adentro Salud, los médicos integrales comunitarios, se sistematiza la información y hoy hacemos esta entrega, nos desplegaremos en cada parroquia, un inmenso compromiso para seguir cumpliendo estas buenas obras”.

Jesús Briceño, beneficiario, agradeció la entrega de medicamentos por parte de las autoridades. Dijo: “Gracias a ustedes por esta hermosa labor, por darnos estos medicamentos tan necesarios (…) hoy además recibo una silla de ruedas, por eso estoy feliz (…)”.

Siembra de tomates

En su visita al municipio Mara, el gobernador Prieto y el alcalde Caldera realizaron un recorrido por las 30 hectáreas de tomates, sembradas en el fundo Don León.

La autoridad regional afirmó que esta hortaliza será procesada y distribuida a través de la marca Zulia Mía para todo el estado.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...