Abogado de Juan Requesens denuncia violaciones a los derechos humanos

El abogado del dirigente opositor, Juan Requesens, Joel García, denunció que se están cometiendo violaciones a los derechos humanos contra su defendido.

García ha advertido en diversas oportunidades sobre los presuntos malos tratos que recibe Requesens. En esta oportunidad destacó que el dirigente político estuvo esposado al menos cinco horas sin tomar agua ni probar alimentos. “Es una violación flagrante a los derechos humanos y la juez como si nada», expresó el abogado quien también denunció la utilización de inmovilizadores en los brazos para evitar aplausos o cualquier gesto con las manos durante las audiencias.

También señaló que ha sido sometido a requisas como si se tratara de un protocolo previo para ingresar a un centro penitenciario. “Nos sometieron a un requisa como si estuviéramos en un penal o si fuésemos delincuentes (…) Tanta es la estupidez, que el comandante me pidió una autorización para entrar con mi reloj”, apuntó García.

Agregó: “Es una violación flagrante a los derechos humanos y la juez como si nada. Está totalmente parcializada. Esto no es un proceso, esto es un fusilamiento procesal”. En este sentido, responsabilizó a la jueza Enith Carolina López ante cualquier hecho irregular que puedan estar pasando los acusados, en especial Juan Requesens.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...