Abogado de «El Gordo Mathías» denuncia venganza política: «Convivía con las 3 mujeres, estaban felices» (Video)

Para el abogado defensor de Mathías Salazar, apodado «El Gordo Mathías», señalado de mantener en cautiverio a tres mujeres en Aragua por décadas, el caso se ha manipulado y detrás de lo expuesto «hay una campaña terrorista y venganza política».

En rueda de prensa, José Barreto dijo que su cliente «es inocente en todos los cargos que se le acusan». Señaló a Voluntad Popular de tener vinculación con el caso que mantiene impactados a los venezolanos.

«La venganza contra Mathías viene internacionalmente desde Perú, desde EE UU y España… lo han expuesto al escarnio público. Aqui se politizó la causa», declaró este lunes 10 de febrero.

Barreto señaló que «Salazar tenía tres señoras». Las parejas de su defendido son María (esposa de Salazar), Fanny y Morella.
Plantea que lo que está en la Constitución y las leyes todo y fuera de ellas, nada… y agrega a modo de pregunta: «En qué parte la ley dice que no se puede tener tres mujeres, con su consentimiento, claro».

-¿Se puede decir que era un hombre que tenía tres mujeres?, le preguntaron
-Sí.

Según Barreto, cada una de estas mujeres tenía su casa, su celular, su vehículo. «Ellas estaban con él por voluntad propia y está en el expediente. Él convivía con las tres, no se puede hablar de secuestro (…) Las tres familias vivían felices…

Dijo que Delson Guárate, exalcalde de una localidad de Aragua, «no puede hablar de justicia porque es un prófugo de la justicia».

Consultado por periodistas sobre el porqué habla de «venganza política» y señala, en particular, a Voluntad Popular, dijo que Mathías Salazar tiene una litografía y es proveedor de la Gobernación y de varias alcaldías de Aragua.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...