A 31 años del Caracazo la crisis de DDHH se acentúa en Venezuela

A 31 años del Caracazo la crisis de derechos humanos se acentúa en Venezuela con denuncias en un informe que fue presentado el 2019 por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde expuso como funcionarios del régimen amedrentan y persiguen a quienes defienden sus derechos.

Este 27 de febrero, Bachelet volverá a presentar un informe sobre Venezuela, en medio de la inconformidad de los ciudadanos por la crisis en materia de servicios básicos y los bajos salarios que devengan, que ubicado en un valor de 450 mil bolívares integrales, no les alcanza para cubrir ni la mitad de la canasta básica situada por el Cendas para enero 2020 en 24.139.128,44 bolívares.

El Caracaz se trató de una serie de disturbios que se produjeron en diferentes partes del país en 1989, luego que la ciudadanía saliera a las calles para condenar el llamado “paquetazo” aplicado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, por considerar que los afectaría.

Tras el alzamiento de la ciudadanía los funcionarios del Estado se enfrentaron a estos, quienes manifestaban su descontento en protestas, pero también saquearon y se originaron disturbios que dejó un saldo de muertos que pare la fecha, continúan señalando fueron cifras mucho peores a las publicadas (276 fallecidos).

La arremetida contra la ciudadanía no solo se suscitó el 27 sino también los días 28 de febrero y 1 de marzo, tiempo que duró el toque de queda.

En la actualidad, la población sigue denunciando amedrentamiento hacia quienes salen a las calles a defender sus derechos y a rechazar al Estado por no garantizarles una vida diga.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...