VP reafirma que asesinato de Rada fue político tras liberación de la expareja acusada por el hecho

Voluntad Popular denunció que la mujer acusada de ser cómplice del asesinato del ex concejal Edmundo «Pipo» Rada fue puesta en libertad.

La tolda naranja dio a conocer que la liberación de Tibisay Vilera Pérez, de 34 años de edad y ex pareja de Rada, la autorizó el juez Jhon Franklin Vidal.

«Esto reafirma nuestra posición: las supuestas investigaciones fueron un montaje. La muerte de Pipo es un asesinato político», denunció el partido de Leopoldo López en Twitter.

En noviembre, el Ministerio de Justicia señaló a la actual pareja de Pérez Vilera, Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años de edad, de asesinar al ex concejal.

La versión del oficialismo apuntó a que Rada murió al recibir un disparo en la cabeza por parte de Dávila luego de que ambos se pelearon.

Además, el ministerio señaló a Anderson Xavier Cedeño García, de 24 años de edad; Nerio José Otamendi Vásquez, de 27 años, y a Keiber Alberto Duarte Urbáez, de 24 años, de ser cómplices del crimen.

No obstante, al conocerse esta versión el hermano de Rada desestimó que se tratara de un asesinato por motivos pasionales. «No creemos en esa teoría. Para que sea un crimen pasional y hayan actuado de esa manera, de verdad, es algo anormal», acotó.

La Presidencia interina pidió entonces una investigación internacional para aclarar el homicidio del ex concejal, hallado parcialmente carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...