Vinotinto sub 23 eliminada del preolímpico de Tokio 2020 tras caer contra Colombia

La selección venezolana sub 23 que disputa el preolímpico sudamericano rumbo a Tokio 2020, cayó 2 a 1 la noche de este lunes contra su similar de Colombia y se despidió de la competición.

El conjunto nacional dirigido por Amleto Bonacorso llegaba al partido con 3 puntos tras caer ante Chile en la primera fecha y haber ganado a Ecuador en la segunda.

Debían al menos sumar una unidad si pretendían avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, en el juego ante el conjunto anfitrión se sufrió un duro revés.

La Vinotinto fue mejor durante la primera etapa y para muestra de ello, Jan Hurtado marcó el primer tanto del juego al minuto 46’. No obstante, segundos después el zaguero central venezolano, Williams Velásquez, cometió un blooper que posteriormente Colombia aprovechó para empatar las acciones en las botas de Jorge Carrascal.

Venezuela nunca se pudo levantar anímicamente del golpe y la oncena cafetera aprovechó para hacer daño en la segunda mitad. Al minuto 71’ Eduard Atuesta tras un descuido defensivo de La Vinotinto colocó el 2-1 definitivo.

Con este resultado Colombia llegó a 6 puntos e iguala a Chile en la tabla, Venezuela quedó con 3 unidades y sin opciones matemáticas de avanzar, puesto que Argentina es líder clasificado con 9 puntos y en la próxima jornada el anfitrión se medirá a La Roja.

El siguiente y último juego de la selección nacional será ante Argentina el jueves a las 7 de la noche, partido donde seguramente Bonacorso dará oportunidades a jugadores que no han visto muchos minutos.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...