Un video parece mostrar un misil golpeando un objeto en el cielo sobre Teherán

Un video enviado a CNN parece mostrar un misil disparado al cielo de Teherán la madrugada del miércoles y golpear un objeto en el cielo. Alrededor de ese tiempo, un avión ucraniano se estrelló poco después del despegue.

CNN no puede verificar la autenticidad del video, pero los edificios que se ven en él parecen ser similares a los que se encuentran en el suburbio iraní de Parand. El avión ucraniano se estrelló justo al norte del suburbio.

El video, obtenido por Nariman Gharib, quien luego lo envió a CNN y al New York Times, muestra una luz en el cielo, moviéndose de izquierda a derecha y luego explotando.

CNN ha pedido a Gharib más información sobre quién tomó el video y cómo lo obtuvo, pero aún no ha recibido una respuesta.
Estados Unidos cree cada vez más que Irán derribó por error un avión ucraniano el martes, según varios funcionarios estadounidenses.

Lee también: Trump anuncia que las nuevas sanciones contra Irán ya están vigentes

La teoría se basa en el análisis continuo de datos de satélites, radares y datos electrónicos recopilados habitualmente por el ejército y la inteligencia de EE.UU.

El vuelo fue derribado luego de los ataques iraníes contra las fuerzas estadounidenses en Iraq.

El avión ucraniano que se estrelló el miércoles 8 de enero, fue derribado por dos misiles tierra-aire fabricados por Rusia (SA-15), según un funcionario estadounidense familiarizado con la inteligencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...