TSJ de Maduro admite amparo de Junta Directiva de Luis Parra para ser reconocida

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del régimen de Maduro, admitió amparo de la Junta Directiva de Luis Parra, para el reconocimiento de sesión realizada el pasado 5 de enero.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó a través de su cuenta en Twitter que se están haciendo los análisis jurídicos a la información presentada por las partes involucradas.

“El @TSJ_Venezuela conoce un amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la AN realizado el 5 de enero de 2020”, tuiteó Moreno.

El diputado Luis Parra se autojuramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) en una sesión que no contaba con el quórum para su aprobación. Cabe recordar que el régimen de Nicolás Maduro prohibió el pasado 5 de enero la entrada de los parlamentarios de oposición al hemiciclo.

Sin embargo, la oposición sesionó en una asamblea convocada en la sede de El Nacional, donde ratificaron a Juan Guaidó como presidente de la AN para el período 2020-2021.

Ante la cuestionada elección de la junta, el TSJ solicitó a la documentación que demostrara que contaban con el quórum y con los votos necesarios.

La bancada oficialista reconoció a Luis Parra como supuesto líder del parlamento, lo que le valió al parlamentario sanciones por parte del Tesoro de Estados Unidos.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...