¡Triste noticia! Falleció la venezolana que expuso su seno con cáncer al mundo

Este lunes 30 de diciembre falleció Elizabeth Salazar, la mujer venezolana de 65 años de edad que mostró su seno afectado por padecer un cáncer de mama, en Cúcuta,  Colombia, donde llegó hace año y medio y recibió refugio y tratamientos médicos para tratar la enfermedad, que no consiguió en su país natal.

El esposo de Salazar, el activista por los derechos humanos Luis Escobar, de 55 años, indicó que la mujer murió en la madrugada del lunes en la vivienda que recibieron en Cúcuta luego de ser reconocidos como refugiados por las autoridades colombianas.

En febrero pasado Salazar abogó para que las autoridades venezolanas permitieran el ingreso de la ayuda humanitaria que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, trató de introducir sin éxito desde Colombia.

Escobar explicó que cuando llegaron a Colombia hace año y medio el cáncer de Salazar “estaba muy avanzado” y agradeció al Gobierno colombiano y a la sociedad colombiana por haberles atendido “de maravilla”.

“Nos abrieron los brazos, nos abrieron su casa y su corazón, por más que los colombianos intentaron ayudarme ya no se pudo hacer nada por ella. Sin embargo, los médicos lucharon y le extendieron la vida año y medio”, dijo.

El pasado 23 de diciembre la paciente venezolana recibió la última sesión de quimioterapia y en los últimos días de vida hablaba poco porque los tratamientos “la ponían un poquito débil”, dijo Escobar. No obstante, Escobar apuntó que su esposa nunca perdió “las ganas de vivir, su valentía, nunca la vi acobardada”.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...