Trabajadores públicos aseguran que el gobierno estafó con el petroaguinaldo

La dirigencia sindical de la Confederación de Trabajadores del estado Lara (CTV) y del Ejecutivo regional (Sepeel), se pronunciaron sobre el Petroaguinaldo, al cual calificaron de estafa.

Señalaron que según el boletín del BCV tras su implementación y posterior suspensión, el ente emisor ha tramitado 1.233.000 beneficiarios, lo que representa el 15% de los 7.800.000 trabajadores del sector público nacional.

Robert Sánchez, secretario general de Sepeel, exige el pago de los salarios en dólares, considerando que los médicos deben ganar 1000 verdes; las enfermeras 400; los educadores 500 y los funcionarios públicos 600.

En materia política, tanto Sánchez como Héctor Contreras, aseguran que conjuntamente con otros gremios de esta entidad vienen afinando las estrategias para lograr la unidad que conllevaría a una huelga nacional.

«La fecha para esta acción será definida según el consenso», señalaron

Por su parte Héctor Mendoza, miembro de la Alianza Intergremial de la Vida y la Salud, aseveró que desde la base sindical construirán las estructuras para rescatar la democracia.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...