Trabajadores de la AN pospusieron asamblea convocada ante despidos ilegales de Luis Parra

El Sindicato de Trabajadores del Parlamento pospuso la asamblea general que tenían prevista para este martes. El motivo de la decisión fue la toma del Palacio Federal Legislativo por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Los funcionarios restringieron el acceso a la sede administrativa de la AN, ubicada en el edificio Pajaritos, de acuerdo con lo señalado por el ente gremial.

La reunión estaba pautada para las 9:00 am en el salón Simón Rodríguez, con el objetivo de defender al Parlamento venezolano y los derechos laborales.

Los integrantes del sindicato explicaron recientemente que su sitio de trabajo se encuentra bajo amenazas de cierre, por lo que deben fijar una posición. Esta situación se presentó luego de que el diputado Luis Parra despidió de forma ilegal a un grupo de empleados.

Con apoyo del chavismo, y sin contar con el quórum necesario, Parra se juramentó el 5 de enero como presidente del Poder Legislativo.

Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció en Twitter el pasado viernes el despido masivo de los trabajadores.

«El usurpador Luis Parra acaba de hacer un despido masivo de trabajadores en la AN, sin respeto del debido proceso. Irrespeto de las leyes y actos administrativos. Violando los derechos humanos de los trabajadores. Una razia laboral al mejor estilo fascista», señaló.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...