Trabajadores de Fetraharina recolectan firmas para aumentar sueldo a 600 dólares (vídeo)

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, indicó este lunes que el auge del dólar en las transacciones en Venezuela es motivo para dolarizar el sueldo de los empleados de Fetraharina.

«Demandamos el cumplimiento estricto del artículo 91 de la Constitución nacional sobre el salario suficiente con base en el costo de la canasta básica familiar. Que ese salario sea pagado en dólares», señaló.

Los trabajadores de Fetraharina votaron a favor de la dolarización de sus sueldos.

«No se justifica que cuando uno va al odontólogo te cobren 15 o 25 dólares. La realidad es que no pagan en divisas y ya los consumidores nos acostumbramos a cancelar en esa moneda», indicó.

Esta exigencia de los trabajadores de Fetraharina se suma a varias realizadas el año pasado dentro de las que se incluyen las de los maestros, trabajadores de la salud, entre otros.

La realidad del venezolano no se aleja de la descripción de Crespo. Las transacciones comerciales del día a día tienen dos opciones de pago: bolívares o dólares en efectivo o por transferencia.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...