Trabajadores de Corpoelec negados a cumplir horario completo

Trabajadores de Corpoelec Lara inician el año con protestas, al negarse a acatar el horario completo que exigió el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito. Desde el sindicato en la entidad, evalúan acudir a la Inspectoría del Trabajo, al considerar que no están dadas las condiciones para cumplir una jornada de ocho horas diarias, según indicó Oswaldo Méndez, secretario general.

«El contrato colectivo establece que el horario debe ser de 8:00 am a 3:00 pm, sin interrupción, y el ministro pretende que laboremos hasta las 4:30 pm, con un intervalo de descanso de una hora. La mayoría de los trabajadores devengan 350 mil bolívares mensuales como salario integral, cantidad que no alcanza para costear el pasaje del transporte público diaramente. Trabajadores que viven en Cabudare y deben trasladarse hasta Planta Dos en la Zona Industrial I, deben gastar más de 10 mil bolívares en pasaje para llegar a laborar», refirió el gremialista.

Precisó que desde enero de 2019, los trabajadores de Corpoelec Lara acatan un horario de contingencia, laboran alrededor de cuatro horas en la mañana, debido a que se ha incumplido lo establecido en la Convención Colectiva. «Hay áreas inoperativas desde 2016, como la atención al público, por no ser implementado un sistema administrativo de recaudación. No contamos con la cantidad de vehículos necesarios, ni con uniformes», denunció.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...