Tiburones está a una victoria de avanzar a la semifinal

Fue una buen martes para todo aquel que siga o apoye de alguna manera a Tiburones de La Guaira: el equipo blanqueó a su más acérrimo rival, Leones del Caracas; logró una paliza; regresó Francisco “Kid” Rodríguez después de casi seis años de estar lejos; los escualos se encuentran a una victoria de estar en semifinales y de eliminar a los melenudos.

Aunque nadie se llevó más aplausos y reconocimientos en el Estadio Universitario que el Kid Rodríguez, al entrar en el séptimo inning, el ganador de la noche fue Víctor Díaz. Su brazo condujo el contundente triunfo 9-0, en el cuarto encuentro de la serie. Los salados están arriba 3-1, y ponen contra la pared a los capitalinos que no cuentan con la posibilidad del comodín; es decir: si Caracas cae en el enfrentamiento será el fin de la temporada para el equipo.

Por cuatro capítulos, Díaz lanzó casi perfecto. Ningún bate caraquista le había dado hit hasta que el jardinero Alexander Palma, quien se unió al club este martes después de terminar su participación en la liga de Panamá, mandó la bola hasta la grama de la pradera central. De todas maneras, no hubo ninguna amenaza en ese episodio, pues el derecho hizo que Juan Silverio bateara para dobleplay.

“Lo que sirvió hoy fue la paciencia. Estuve varias veces abajo en los conteos y logré recuperarme. También estuve viendo los bateadores de ellos, a qué pitcheos le hacían swings, y salí a atacarlos y luego usar mis pitcheos secundarios”, dijo Díaz, ganador del compromiso. “Sé que era un juego importante, y mucho más porque es contra Leones, así que salí con mi plan y dejé que las cosas pasaran”.

 

El novato Víctor Díaz lanzó lo que tal vez puede ser considerado el partido más importante de su carrera

La paliza de Tiburones se obró con tres carreras en el tercer inning por imparable remolcador de Omar Carrizales y un error en tiro de Isaías Tejeda que le permitió anotar a Luis Villegas y Omar Carrizales. El plato fue pisado otra vez en el tercer acto, tras doble de Daniel Mayora. Hubo dos rayitas más en el quinto, luego de elevado de sacrificio de Edgar Durán y sencillo de Carrizales.

La Guaira hizo tres carreras más en el octavo pasaje, gracias a imparable de Alberto González y otro de Mayora.

“No hay nada personal contra Leones”, dijo entre risas Omar Carrizales, que batea para .467 de en la serie. “Solo me gusta jugar contra ellos, es algo diferente. Me gusta jugar esa rivalidad. Me siento muy bien. La química que tenemos en el dugout es algo especial y fundamental. Las ganas que tenemos es algo muy grande”.

Incluso el audio interno de Leones le hizo un guiño al Kid Rodríguez cuando trotó del bullpen a la lomita en el séptimo inning. Llegó con Ezequiel Carrera corriendo en la primera base. Fue la primera vez del experimentado relevista en la LVBP desde el round robin de la campaña 2013-2014. No se metió en problemas. Dominó a Wilfredo Tovar con elevado al jardín central y ponchó a Tejeda y Palma.

“Fue algo demasiado especial. El Kid es una leyenda y todo eso. Todos lo queremos mucho y lo admiramos demasiado”, expresó Carrizales, antes de decir casi las mismas palabras del abridor Díaz. “Yo crecí viéndolo a él y lo admiro”.

Francisco Rodríguez había lanzado por última vez en la postemporada de la campaña 2013-2014

El perdedor del juego fue el dominicano Yeudy García, abridor de Leones. Trabajó 2.0 innings y aceptó cuatro anotaciones, con cinco imparables y tres bases por bolas.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...