Sindicato de Corpoelec en Lara denuncia irregularidades en sueldos

«Mientras los altos gerentes y directivos de Corpoelec Lara reciben bonificaciones salariales vía Carnet de la Patria por un monto de 17 millones de bolívares, el 97% de la nómina restante, le otorgan una ínfima asignación de 260 mil bolívares mensuales».

La denuncia fue hecha por Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Corpoelec, quien catalogó de «discriminatoria» la acción, porque el personal se mantiene protestando por salarios justos, condiciones laborales dignas y el respeto de la contratación colectiva desde hace más de dos años sin recibir respuesta.

«A algunos les asignan 980 mil bolívares al mes, a otros de dos a tres millones de bolívares, y varios cobran entre nueve y 17 millones. Es una asignación que se otorga discrecionalmente por un gerente, sin respetar la antigüedad y sin incluir este monto en nómina», indicó.

La mayoría de los trabajadores de Corpoelec perciben menos de un millón de bolívares al mes. Antonio Monte, tiene 12 años desempeñándose como enrutador (personal técnico) y su sueldo semanal es 82 mil bolívares. «Recibimos Bs. 200 mil de cestaticket, es decir, tengo un sueldo integral de 528 mil bolívares. Seguimos laborando por costumbre, porque tenemos nueve años sin recibir uniformes. El seguro de HCM sólo cubre un millón de bolívares que no alcanza ni para una consulta médica y la caja de alimentos CLAP llega chucuta, o hay meses donde simplemente no llega», aseveró.

«Tenemos lamentablemente un gerente que no da la cara, no se atreve a recibirnos en una mesa de negociación. Queremos que se restituya la convención colectiva; si no quieren protesta de calle deben hablar para que se mejoren las condiciones laborales», amenazó Oswaldo Méndez.

En los últimos 27 días han renunciado 32 personas de Corpoelec, según registra el sindicato. Existen 567 jubilados y 250 activos, que cumplen un horario de contingencia de 8:30 a 11:00 am.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...