Sector salud exigió salario en 600% en dólares

Representantes de federaciones de trabajadores del sector de la salud en Venezuela, realizó un llamado este lunes, 20 de enero, a unirse en un frente común para exigir salarios dolarizados para el sector salud donde incluye médicos, enfermeros, personal administrativo, obreros y bioanalistas que laboran en los hospitales y entes de salud públicos.

“Los precios dolarizados no permiten que llevemos sustento a la familia, y si no llevamos sustento a la familia no podemos llevar tranquilidad a los pacientes”, dijo Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), tras asegurar en una rueda de prensa que 2019 cerró de manera negativa en los centros asistenciales.

El vocero de Fetrasalud no descartó que se llame a paralizar actividades, para encontrar respuestas a su solicitud.

En este sentido, Zambrano anunció que recolectarán firmas para respaldar sus propuestas, entre las que piden que el salario mínimo llegue a 600 dólares. “Consideramos, y es un estudio que hemos hecho, que la única forma de cumplir con el artículo 91 en este momento es que nos paguen a los trabajadores en dólares”, expresó Zambrano.

Cabe destacar, que junto a Zambrano se encontraban representantes de Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove) y Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunepsas), quienes desestimaron la exigencia al gremio con el salario.

Para el miércoles 22 de enero, los gremios realizarán una concentración en Caracas y para el viernes 24 de enero presentarán el balance del 2019 al Ministerio de Salud.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...