Secretario general de la ONU llama a «reducir las tensiones» en crisis venezolana

El Secretario General de la ONU, António Guterres, llamó a todos los actores políticos de Venezuela a «reducir las tensiones y trabajar por una solución pacífica y sostenible a la crisis política».

Guterres manifestó su preocupación por los eventos alrededor de la elección del presidente de la Asamblea Nacional, del pasado domingo, cuando la bancada del chavismo y disidentes de la oposición eligieron a Luis Parra ante lo que la oposición denunció como un acto írrito por no contar con el quórum reglamentario.

Más tarde, el diputado Juan Guaidó fue reelecto por la bancada opositora en un acto que se realizó en la sede del diario El Nacional, con el apoyo de 100 parlamentarios contabilizados en votación nominal.

Con Parra reconocido por el chavismo y Guaidó por la oposición y con un amplio respaldo de la comunidad internacional la crisis política venezolana escaló aún más sin salidas a la vista.

De hecho este martes ambos diputados llamaron a una sesión en la sede del Parlamento en la que promete ser una nueva jornada de enfrentamiento entre el chavismo y la oposición.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...