Se incrementa venta de leña ante escasez de gas doméstico en Maturín

Como muchos maturineses han señalado ante la falta de gas doméstico, hemos retrocedido unos 70 años, al tener que cocinar en fogones, lo que ha hecho que los ciudadanos deban buscar leña en las orillas de los caños o en consecuencia tener que comprar paquetes de madera en 20 mil bolívares.

En el populoso sector de Sabana Grande se puede observar diferentes puestos donde se venden los llamados “bojotes” que traen entre 10 y 14 palos que en las últimas semanas ha tenido mucha demanda, según indicó César Campos y Jesús Moreno, ambos vendedores.

Lea también: Solo 100 mil bolívares cobraron los abuelos

En una semana, cada uno puede vender entre 50 y 80 paquetes de leña y los compradores provienen de diferentes sectores como El Silencio, El Nazareno, La Constituyente, La Florecita, Chacaíto y La Juventud. En algunas zonas, la bombona no la venden desde el mes de diciembre.

Vecinos consultados, manifestaron que deben ahorrar para que el gas dure un poco más, otros salen a buscar en los bajos o las orillas de los caños la madera y así poder montar un fogón en el fondo de sus casas.

“Conozco de mucha gente comprando leña para cocinar porque no tienen gas, en mi caso trato de no usar mucho la cocina para que me rinda la bombona”, expresa María Rodríguez.

Por su parte Luz Carvajal se refiere al hecho de preparar los alimentos en fogones por las consecuencias que trae en la salud tanto niños como adultos; enfermedades respiratorias así como irritación en los ojos, son algunas.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...