Saúl Ortega pide a Saab que actúe para detener a Guaidó cuando regrese al país

Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, pidió este miércoles a Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, que actúe para lograr la detención del presidente interino Juan Guaidó cuando regrese al país al finalizar su gira internacional.

«Guaidó debería ser detenido y sometido a la justicia por los crímenes que ha cometido contra la patria. Pido a las autoridades, al Ministerio Público, a los tribunales, que actúen porque la impunidad no le hace bien a la democracia. Dudo que ese señor regrese al país porque se ha enriquecido, creo que ese se quedará gastándose los reales, dándose la gran vida. Espero que las autoridades lo metan en el carril de la justicia. Hago esa petición», expresó en una entrevista concedida a Globovisión.

El diputado aseguró que Guaidó está financiando la gira internacional con parte del dinero que el gobierno de Estados Unidos destinó para ayudar a los venezolanos.

«La Usaid habla de casi 600 millones de dólares más otro dinero que le entregaron otros entes. La derecha le está pidiendo que rinda cuentas, debería pedir el Congreso norteamericano cuentas porque el gobierno hizo uso indebido. Esta gira es parte del dinero que recibió», dijo.

CNE a contrarreloj

Saúl Ortega ratificó que el régimen de Nicolás Maduro está negociando con la oposición para lograr un consenso que conduzca a la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

«Tenemos que llegar a las alianzas, que se puedan hacer con base en las conversaciones que se están realizando. El que diga que no está hablando, eso es un tema de ellos, pero en la práctica lo están haciendo y tienen a sus delegados allí», manifestó.

Señaló que ninguna de las bancadas parlamentarias cuenta con las dos terceras partes y subrayó que esto solo será posible con un acuerdo político.

Asimismo, resaltó que la designación de los rectores electorales es prioritaria porque la Constitución establece que las elecciones parlamentarias deben realizarse este año.

«Lo lógico es que garanticemos el tiempo suficiente para ir a un proceso electoral con todas las garantías. Lo lógico es que todos los actores políticos apoyen un CNE y aplicar más allá de las garantías que existen», agregó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...