Santaella: distribución de gas se ve afectada por el bloqueo económico

Con el propósito de hacerle frente al bloqueo económico que limita la llegada al estado de las cisternas para el llenado de bombonas, la Gobernación Bolivariana de Monagas activará los trabajos para llevar gas directo a los hogares monaguenses.

Así lo dio a conocer la gobernadora Yelitza Santaella durante su programa radial de todos los jueves, que fue transmitido en esta ocasión desde el municipio Aguasay como parte del abordaje de la Ruta 2020 que se desarrolla a través del Gobierno de Calle.

“Monagas es un estado con potencia gasífera, pero lamentablemente hace años no pensamos en que sufriríamos por una guerra económica que ha traído como consecuencia que hoy al estado no llegue la cantidad de gas que es requerido para el llenado de las bombonas”, señaló la mandataria en su espacio radiofónico “Conversando con Yelitza.

Detalló que semanalmente son necesarias doce cisternas para cubrir la demanda de gas doméstico. Sin embargo, la planta solo está recibiendo cuatro. Es por ello que hay retraso en la distribución de cilindros en las comunidades.

Escenario cruel

“Estamos resistiendo y enfrentando la guerra, pero es importante que la gente esté informada de los tramites que hace el Gobierno Revolucionario para que lleguen a puertos venezolanos los barcos que transportan gas y otros combustibles”.

La mandataria regional explicó que en islas como Aruba son descargados y en otras embarcaciones “caleta”, como se dice coloquialmente, la producción es traída al país.

“Además, otro escenario cruel son las limitaciones económicas que tiene Venezuela para pagar directamente por la importación, valiéndose de terciarios para cancelar a los barcos, antes de que los gringos los intercepten”, detalló.

Proyecto

La gobernadora Santaella solicitó a Manuel Quevedo Fernández, ministro de Petróleo, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), total apoyo para poner en marcha el proyecto de gas directo.

Estima que en un año, aproximadamente, se verán los resultados de los trabajos de instalación de tuberías.

Con relación a esto, agregó que en la planta de Jusepín se hará la inversión necesaria para procesar el gas que irá a los hogares.

La Verdad de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...