Richard Paz dirigirá a la Vinotinto sub 23 de béisbol en el premundial 2020

Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), informó el lunes que Richard Paz será el mánager de la selección sub 23 de Venezuela, que competirá en el Torneo Premundial Nicaragua-Honduras 2020.

Paz, antiguo infielder, dirigirá a la novena criolla de menores de 23 años en una justa que se iniciará el 21 de febrero y culminará el 1ro de marzo. Su misión será conquistar el título.

De acuerdo con el departamento de prensa de la FVB, la escuadra nacional no se corona en un evento previo a la Copa del Mundo desde 2017, cuando se consagró como monarca americano en Panamá.

Un año más tarde, en Colombia, La Vinotinto se ubicó en la tercera posición del certamen universal. Por ese motivo, la FVB aspira a que Paz arme un conjunto competitivo para “batallar” por la obtención de medallas en la cita que se realizará en territorio centroamericano.

Evaluación de talentos

León indicó que Paz evaluará a varios jóvenes en “try outs” que se desarrollarán los días lunes y martes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo. La actividad se desarrollará en horas de la tarde.

Paz, de 42 años y quien sólo actuó a nivel de Ligas Menores (MiLB) durante su etapa de beisbolista, escogerá de ese grupo a los 25 peloteros que representarán a la nación en el premundial.

En estos chequeos participarán deportistas nacidos en los años 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001, que demuestren ser atletas con experiencia a nivel rentado, es decir, deben estar bajo contrato con alguna de las 30 organizaciones de Grandes Ligas (MLB) o, en su defecto, haber participado en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). También se aceptarán a aquellos que pertenezcan a elencos de otros circuitos reconocidos.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...