Renny Osuna fue suspendido por 10 juegos

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó que Renny Osuna fue suspendido por 10 encuentros, como consecuencia de sus acciones durante el partido entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, el pasado 16 de enero en Puerto La Cruz.

Osuna fue expulsado por el árbitro principal Carlos Leal en el séptimo inning, tras reclamar conteo de bolas y strikes. Luego el piloto, en medio de una acalorada discusión con el oficial, perdió los estribos y le escupió en el rostro.

Para tomar la decisión, la Junta Directiva de la LVBP se basó en el informe elaborado por el árbitro y en las normas previstas en las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2019-2020 y en el Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Una vez analizadas las evidencias, fundamentó su veredicto en los artículos 20 y 21, ordinales 7° y 1° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, por lo que resolvió aplicar:
Por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 7° del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, una multa de quinientas (500) Unidades Tributarias.

Por la falta prevista en el artículo 21, ordinal 1° del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, una suspensión por diez (10) juegos.

Ni el equipo, ni Osuna apelaron la pena, que deberá ser cumplida la próxima temporada del circuito.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...