Régimen de Maduro rechazó ataque de EEUU a Irak (Comunicado)

El régimen de Nicolás Maduro rechazó el ataque militar que efectuó el gobierno de Estados Unidos contra Irak este viernes 3 de enero, donde resultó muerto el general Qasem Soleimani.

Las fuerzas estadounidenses lanzaron un ataque selectivo en Bagdad durante la noche del jueves y la madrugada de este día, en el que murió Soleimaní junto al vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

El Pentágono justificó la operación asegurando que Soleimaní desarrollaba planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que “el mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo” Pérsico, en su primera reacción tras la muerte en un ataque de EE.UU. del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní.

El ataque intensificó la tensión entre Washington e Irán. Teherán juró con emprender “fuertes represalias” por la muerte de su alto líder militar. Ambas naciones se han enfrentado cada vez más desde que Trump se retiró del pacto nuclear en 2015 e impuso sanciones devastadoras a Teherán.

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, prometió una “dura venganza” por la muerte de Soleimaní.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...