Recomendaciones para lucir un cabello saludable

«Es importante el uso de champús neutros y sin sal, con alto contenido de queratina y pantenol, que mantienen la hidratación y ayudan a conservar la estructura queratínica del cabello. Reacondicionadores luego del lavado dan brillo, suavidad, docilidad, y reducen el frizz y el quebramiento”, indicó el doctor Sandro Tucto, dermatólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Por su parte, Rita García, cosmiatra del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento explica: “Para que nuestro cabello no pierda su estado saludable se debe usar peine de dientes anchos para que se deslice suavemente por las hebras y no se obstruya. Usar sombrero no solo nos protege de la radiación, sino que ayuda a conservar la humedad natural del cuero cabelludo. Nunca debemos lavar el cabello antes de ir a la playa o piscina, porque las grasas naturales protegen la fibra capilar.

Asimismo, te recomendamos el uso de mascarillas hidratantes naturales, como la palta, o los aceites de oliva y de coco. También es importante asegurarnos de eliminar todo el cloro o el salitre del cabello, enjuagándolo con vinagre de manzana diluido antes de acondicionarlo.

El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...