Recibió ocho disparos de pistola hombre asesinado en el Táchira

Como Rafael Antonio Orozco Pérez, de 30 años de edad, habitante de la calle, fue identificado por las autoridades policiales el hombre que en horas de la madrugada del pasado sábado 11 de enero fue ultimado de varios disparos en el pasaje 5 del barrio El Paradero, parte baja de La Concordia, al parecer cuando fue atacado por delincuentes del sector, presuntamente por razones de tipo territorial.

El hombre fue encontrado por vecinos, que de inmediato informaron a las autoridades policiales, expresando que en la vereda que comunica con el barrio Las Margaritas habían localizado a un hombre sin vida, sentado en el piso y recostado a un muro de concreto, por lo que de inmediato las comisiones se trasladaron para investigar.

Los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira se encargaron del levantamiento del cadáver y lo llevaron, como “desconocido”, a la morgue del Hospital Central, pues no portaba documentos de ningún tipo. Se comentó que tenía un impacto de bala a la altura de la cabeza, pero luego se estableció que en realidad había recibido ocho tiros, que acabaron con su vida en el mismo lugar de los hechos. La identificación se logró mediante rastros y de inmediato los investigadores se dispusieron a buscar familiares para tratar de obtener detalles personales que pudieran ser de utilidad para la investigación.

Uno de los enigmas para los funcionarios era el motivo por el cual el ahora occiso se encontraba en ese lugar, pero no había detalles. Fue a mediados de semana cuando los investigadores de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad lograron la captura de un hombre que estaba solicitado por el delito de hurto y, al hacerle un chequeo, se percataron que presentaba heridas de data reciente. Se le preguntó sobre el motivo de las mismas y dijo que se las ocasionó cuando se vio obligado a tirarse por un barranco, para evitar que lo mataran, como habían hecho con su amigo, Rafael Antonio Orozco Pérez.

Se supo entonces que, la madrugada del sábado 11 de enero, ambos sujetos optaron por tomar la ruta de los barrios El Paradero y Las Margaritas, para llegar al sector Plaza Venezuela, en La Concordia, y que durante el recorrido optaron por detenerse en el pasaje 5 de El Paradero, que es a su vez el pasaje 4 de Las Margaritas, para consumir sustancias prohibidas. Cuando estaban en eso, fueron sorprendidos por cuatro hombres armados, que les dispararon. El amigo de Orozco saltó por un barranco para salvarse, mientras que su compañero fue acribillado a tiros, se dijo más adelante.

Los funcionarios que se encargan de investigar el homicidio tratan de obtener pistas que permitan aclararlo lo más pronto posible, pero hasta el momento no las han conseguido. Los lugareños aducen no haber escuchado disparos, pero para los investigadores esto no es creíble, ya que el asesinato ocurrió cerca de un núcleo de viviendas. “Resulta inverosímil que los vecinos no hayan escuchado las detonaciones, de al menos ocho disparos de arma de fuego, más aún cuando fueron hechos con una pistola de alta potencia”, se comentó.

Se sabe que los autores del homicidio son cuatro hombres del sector Las Margaritas y que el móvil pudiera ser el ajuste de cuentas o cuestiones territoriales. En cuanto al morral que portaba el fallecido, en él no había nada de valor, tan solo medio kilo de harina Pan.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...