Rafael Ramírez aseguró que Maduro «acabó con PDVSA»

“PDVSA no produce más (…) Anda firmando contratos para que otros produzcan en una privatización de facto”, indicó Rafael Ramírez, exministro de Petróleo.

Ramírez, nombró a Rosneft y CNPC entre las empresas extranjeras que están ayudando a la estatal a mantenerse a flote mediante la operación de campos conjuntos, la inyección de capital o la compra de mayores participaciones en algunas empresas mixtas.

En ese sentido, Ramírez sostuvo que las asociaciones y contratos que algunas petroleras han firmado con PDVSA sin autorización de la Asamblea Nacional podrían ser anulados por cualquier futuro gobierno: “Ellos pueden tomar ventaja de la debilidad del país. Pero llegará un gobierno que pondrá la cosa en su sitio”.

Asimismo, aseveró que la producción de petróleo sigue en “caída libre y no hay gas, ni gasolina, las refinerías no operan”, por lo que atribuye el colapso a la decisión de Maduro de colocar a militares al frente de PDVSA.

“Maduro acabó con PDVSA”, resaltó al tiempo que expresó que los principales procesos en la industria como recursos humanos, contratos, suministro, “están en manos de oficiales militares sin conocimiento del petróleo”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...