Quito será epicentro mundial de análisis de todas las aristas de la migración

La capital ecuatoriana se convertirá la próxima semana en centro neurálgico del debate internacional de todas las aristas de la migración, un fenómeno que adquiere cada vez mayor relevancia planetaria y al que no es inmune ningún continente.

El martes arranca en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), con la participación de 1.300 delegados de unos 150 países, evento que pondrá fin a la Presidencia ecuatoriana del organismo.

Aunque la agenda oficial se desarrollará entre el martes y el viernes, el domingo y lunes tendrá lugar la segunda edición del Foro de Jóvenes, en el que líderes juveniles y sociedad civil abordarán diferentes problemáticas relativas a los flujos migratorios desde su propia perspectiva, como prolegómeno a la cita internacional.

«Es un evento donde la comunidad internacional se da cita en Quito para hablar sobre un tema que nos interesa a todas las naciones del mundo: Las corrientes migratorias en el momento actual en el sistema internacional y cómo estas tienen una interacción con el desarrollo sostenible», avanzó a Efe el canciller ecuatoriano, José Valencia.

El titular de Exteriores precisó que se espera la llegada de más de 150 delegaciones, pero también de representaciones de numerosas ONG, organismos internacionales y regionales, del sistema de la ONU, además de académicos y expertos.

 

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...