¡Qué tristeza! Abuelos solo pudieron retirar 100 mil bolívares de la pensión

Los pensionados  que acudieron este jueves 23 de enero a retirar los 350 mil bolívares que fueron depositados por el Ejecutivo, solo pudieron sacar 100 mil bolívares, cifra que representa menos del 50% del monto total.

Cabe recordar,  que  a este sector  les  transfirieron esta cantidad, porque  250 mil  corresponden al pago el mes de marzo y 100 mil del retroactivo  de enero.

Ante  esta situación, Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, solicitó al Ejecutivo que ordene a la banca cancelar el monto completo.

“No es posible que a las personas de la tercera edad le sigan  pagando  la pensión de forma fraccionada, estos ciudadanos tienen que ir casi todo el mes a las entidades financiera para poder retirar el monto completo, pues si hoy les dieron 100 mil bolívares ya mañana son tres mil nada más”.

Morales indicó que esta cifra la recibieron los adultos mayores que asistieron a los bancos privados, mientras que aquellos que tienen sus cuentas en instituciones del Estado, les permitieron retirar 150 mil bolívares.

Indicó que en varias oportunidades, el sector ha pedido que les cancelen completo y esperan que en esta oportunidad el  presidente, Nicolás Maduro, los escuche.

“El monto que otorgan por pensión no alcanza ni para comer y   ahora hay  que ir  varias veces. Se le va ir el dinero solo el pasajes”.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...