Privado de libertad “El Monstruo de Barinas” por violar a una menor

Le fue dictada privativa de libertad Otto Enrique Taborda Castillo, por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente con penetración agravado.

A Taborda lo llaman “El Monstruo de Barinas”, según se lee en la nota de prensa enviada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de este 7 de enero.

La citada medida se acordó en el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial Penal del estado Barinas acordó, tras celebrarse la audiencia de presentación.

Taborda Castillo fue capturado por funcionarios policiales tras un trabajo investigativo en el que determinaron que este abordaba a sus víctimas en un sector de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, las sometía con un arma de fuego, las subía a su vehículo y luego abusaba de ellas en una zona solitaria.

El juzgado determinó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas situada en Barinas.

Taborda fue detenido en ese estado llanero en octubre pasado, dio cuenta el Cicpc.

Ese mes, en un informe policial se señaló que tras las averiguaciones de los detectives se pudo conocer que Taborda abordaba a sus víctimas en el sector Jobalito, parroquia Obispo, cuando esperaban unidades de transporte público, sometiéndolas con un arma de fuego y las ingresaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo X1, placas AK126GA; luego las llevaba hasta la avenida Industrial, parroquia Rómulo Betancourt, donde abusa sexualmente de estas y las deja abandonadas.

El detenido al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó como resultado que posee registros por hurto, robo, falsificación de documentos, lesiones, actos lascivos y homicidio.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...