Prevén que 70% de transacciones serán en dólares en 2020

Este lunes 06 de enero Día de los Reyes Magos, la cotización del dólar en el mercado paralelo se situó en Bs 78.352,43, lo que representó un ascenso de 12,98% en su valor con respecto a la publicación anterior de Bs 64.896,56 , es decir Bs 8.425,34; reportaron varios monitoreadores del país.

Mientras que el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó para este martes 07 de enero la tasa de la divisa que se oferta en las mesas de cambio en 54.441,93 bolívares.

En opinión del economista Asdrúbal Oliveros en 2020 el país tendrá “una economía más pequeña”, en la que habrá algunos nuevos nichos que están surgiendo e impactando la dinámica económica.

Destacó que en 2020 Venezuela seguirá en crisis pero a un ritmo menor que en años anteriores.

Aseveró que “más del 70% de las transacciones se producirán en dólares en 2020 y habrá oportunidad comercial, las empresas deben adaptarse a esta nueva dinámica, los retos son interesantes para ciudadanos y empresas, el país está cambiando y los que sepan aprovechar sacarán ventaja.

Apuntó el economista que para las empresas el año 2020 plantea retos en el sentido de cómo captar ese nicho de consumo, cómo enfrentar la demanda y competencia que supone el producto importado.

Por su parte, el economista José Guerra, insiste en la necesidad de dolarizar los salarios en el país ante nueva escalada hiperinflacionaria.

A través de una nota de prensa señaló que “hoy más que nunca es necesaria la dolarización del salario en Venezuela, los trabajadores no quieren que se les pague con moneda falsa como el bolívar o el petro quieren moneda genuina”, enfatizó.

Considera que “ya está bueno de artificios y de gimnasia salarial, con aumentos que no compensan la inflación”

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...