Presidente Moreno pidió solución para Venezuela frente al régimen de Maduro

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este lunes una “solución democrática viable” para la crisis política que enfrenta Venezuela por el régimen “autoritario y dictatorial” de Nicolás Maduro. Así mismo, el mandatario ecuatoriano reiteró su apoyo a Juan Guaidó.

“El Ecuador, país solidario como es, ha acogido a unos 400.000 venezolanos y ha otorgado una visa humanitaria a 160.000. Es la actitud de un país hermano pero al mismo tiempo exigimos (…) una salida democrática viable para la democracia en Venezuela”, aseguró Moreno a la agencia de noticias AFP.

El líder opositor Juan Guaidó participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo en Bogotá, Colombia. Allí denunciará, ante representantes de varios países, la amenaza que representa para la región y el mundo el régimen de Nicolás Maduro.

Dijo Guaidó que en el caso de Venezuela “hay un tema de amparo; la dictadura venezolana ampara al terrorismo del ELN y el financiamiento directo e indirecto del oro venezolano, también llamado oro de sangre”.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...