Prado: Coordinaremos agenda de trabajo con la CIDH en su visita al país

El comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, designado por Juan Guaidó, informó este jueves 9 de enero, que a raíz de la visita al país del una comisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), coordinarán una agenda de trabajo con las víctimas y otras organizaciones.

Prado señaló, que del 3 al 7 de febrero la CIDH estará en el país por petición del líder venezolano Juan Guaidó. “Como ustedes saben, la Comisión Interamericana no visita a Venezuela desde el año 2002” indicó.

Prado se solidarizó con los medios de comunicación y periodistas que han sido agredidos los últimos días por grupos violentos afectos al régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos docuemntado el caso de esas agresiones y hemos informado al relator de libertad de expresión y también al relator de medios tanto del Sistema Interamericano como el Sistema Universal de los Derechos Humanos de manera que esto quede documentado”, manifestó.

Por su parte, Joel García, abogado del director del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, se pronunció tras la destitución de la juez que llevaba el caso de su defendido.

Resaltó que la jueza estaba apegada al Estado de derecho y estaba tomando las acciones pertinentes, “luego nos enteramos de que ella fue destituida”.

García detalló que en diferentes oportunidades los funcionarios durante las audiencias confesaban que no sabían nada de lo que decía las actas policiales o informes, “a ellos les dictaban”, agregó.

Así mismo, resaltó que lo que incrimina a Roberto Marrero es falso, “lo dijeron esos funcionarios que suscriben sus actas policiales y que subscriben informes”.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...