PoliZulia desmanteló dos depósitos clandestinos de contrabando de cigarrillos en «Las Pulgas»

El Comisionado (CPNB) Douglas Gudiño, Jefe del Servicio de Vigilancia y Patrullaje -Eje Zulia, informó que fueron desmantelados dos depósitos clandestinos de contrabando de cigarrillos en el mercado “Las Pulgas”, ubicado en el Casco Central de Maracaibo; específicamente en los bloques 3 y 10 del pasillo 3. Ambos locales funcionaban como depósitos denominados “caletas”, ya que solo se consiguió el producto sin ninguna característica de comercio.

La acción policial logró la incautación de diez millones trescientos mil (10.300.000) unidades de cigarrillos de las marcas Golden State e Ibiza, distribuidos en 1.030 bultos de 50 empaques cada uno. La mercancía de contrabando fue trasladada al centro de coordinación policial. Las acciones estuvieron bajo la observancia del Fiscal de guardia del Ministerio Público.

El problema de contrabando de cigarrillos en el país, se hace dramático en los estados fronterizos de Táchira, Zulia y Falcón y se ha extendido —con el ingreso de productos desde Brasil— hacia el centro-oriente de Venezuela. Por esta razón los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana del Zulia se encuentran cada vez más atentos y en rastreo permanente para vencer este mal que afecta al país.

Se alerta a la ciudadanía que las marcas de contrabando como Golden State e Ibiza, incautadas en este procedimiento, no pagan impuesto al Fisco Nacional, se desconoce su origen, ingredientes y condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y distribución; lo cual implica riesgos a la salud por su dudosa calidad.

Para 2020 los funcionarios policiales en Venezuela se han propuesto muy fuertemente continuar controlando el mercado ilegal y combatir con más fuerza el contrabando de cigarrillos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...