Podría colapsar el puente de Las Vegas de Táriba

El puente de Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, requiere mantenimiento, con carácter de urgencia, pues sus soportes podrían colapsar, situación que preocupa a los habitantes de la referida localidad y poblaciones aledañas.

Así lo denuncia, para “Yo Reporto a La Nación”, el dirigente vecinal Gerardo Chacón, quien afirma que a simple vista puede apreciarse el deterioro del puente, situación que preocupa a vecinos y usuarios de esta importante estructura que forma parte de una de las principales vías del municipio Cárdenas.

“Sr. alcalde, Richard González, le estoy avisando con tiempo, antes de que pase una tragedia y los daños sean peores. Mande a Infraestructura y pida a Protección civil que haga un estudio”, precisó Chacón.

Asimismo, le pidió al burgomaestre de Cárdenas que busque los recursos necesarios para evitar el colapso total del puente e incluso prevenir una tragedia.

El dirigente vecinal también afirma que es evidente el deterioro en el recubrimiento, los perfiles estructurales que conforman el cordón inferior de la cercha lateral, que también están afectados y son los principales soportes de este tipo de puente.

De la misma forma, se observa deterioro (corrosión) en las vigas secundarias, sobre las que se apoya directamente la calzada, “si estas piezas colapsan, se presentan los huecos en la calzada o en el pavimento del puente”, recalcó Chacón.

Además alerta que de no atenderse con tiempo y responsabilidad las condiciones de deterioro en las que se encuentra el puente de Las Vegas de Táriba, estarían corriendo el riesgo de perder esta infraestructura en su totalidad y esto constituiría un problema de grandes proporciones.

Gerardo Chacón le recuerda al alcalde, Richard González, que habitantes y usuarios de esta importante vía del municipio Cárdenas le piden atender lo antes posible la situación del puente referido, antes de que sea tarde. “Está a tiempo de tomar acciones de mantenimiento, antes de que la estructura del puente sufra mayores daños”, dijo finalmente Chacón.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...