Perú: 17 muertos y 50 heridos en fatal accidente vial

De  acuerdo con información reportada por la agencia trasnacional de noticias, Rusia Today, en Perú ocurrió un lamentable accidente que arrojó 17 personas fallecidas y 50 heridas.

RT indicó que la unidad de pasajeros viajaba en una empinada con sentido hacia abajo, y alta velocidad, por lo cual perdió el control, colisionó con varios vehículos provocando la tragedia.

El accidente sucedió en la carretera que une a Lima con Arequipa, según completó el medio.

El diario El Comercio de Perú, recogió las declaraciones del conductor de la unidad autobusera, quien explicó a las autoridades de la Policía Nacional.

El rotativo limeño asentó: «José Antonio Bonilla Capcha, chofer de la empresa de transportes Cruz del Sur, señaló que el accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur (Arequipa), que deja hasta el momento 16 muertos, se originó por una falla mecánica del bus.

En un video mostrado por Latina, el conductor explicó, ante la Policía Nacional, que trató de activar el retardador del bus, pero este no respondió y que, por tanto, tampoco funcionó el freno».

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...